sábado, 16 de julio de 2016

Atacames, tu destino :)

ATACAMES, DESTINO TURÍSTICO.

Sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes del destino atacameño es su extensa playa combinada con el clima. Alrededor de 30° centígrados promedio anuales hacen que el destino sea preferido por turistas especialmente de la sierra del país. La planta hotelera de la localidad es amplia y variada, ofrece servicios desde bed & breakfast hasta opciones cuatro estrellas.
Los lugareños han desarrollado servicios turísticos como paseos en lancha, banana boat y parasailing. En la temporada que comprenden los meses de junio a septiembre, en Atacames y en las demás costas ecuatorianas se da un espectáculo natural sobrecogedor que es la llegada de las ballenas jorobadas. Dicho fenómeno es aprovechado por los turistas para fotografiar y filmar a estos cetáceos ejecutando piruetas sobre el mar.
Para hablar de la gastronomía de la provincia de Esmeraldas y del cantón Atacames hay que enunciar primero los ingredientes básicos que componen el legado cultural de la zona. Obviamente los mariscos son protagonistas en la mayoría de expresiones gastronómicas; sigue el coco, y por último una aromatizante hierva llamada “La Chillangua”.
Mezclando estos ingredientes básicos se obtiene los famosos encocados en cuya preparación se utiliza leche de coco, chillangua y el marisco de preferencia. Por lo general para acompañar este delicioso plato se utilizan patacones y arroz. Delos ceviches podemos destacar que el de camarón y el de concha prieta son los que se llevan todos los laureles de los visitantes.
Si el objetivo es descansar, los meses de enero a junio, septiembre y octubre son ideales ya que la afluencia de turistas es menor. Si el plan es viajar con amigos o hacer amigos, la mejor temporada es julio y agosto
Un parque acuático complementa la oferta de diversión así como también balnearios vecinos y atractivos naturales cercanos.

En Atacames siempre se encuentra algo que hacer, qué comer, dónde descansar y lo más importante que hay para todos los presupuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario